28 de febrero de 2011

AZAFATAS Y OTROS ADORNOS.





  • Cazadora: Zara.
  • Botas: Juicy Couture.

ESTABA EL OTRO DÍA EN UNA FERIA -NADA GLAMUROSA POR CIERTO, QUE EN MI VIDA NO TODO IBAN A SER DÍAS DE VINO Y ROSAS- y en vez de fijarme en el packaging y en el labeling que es de lo que se trataba la feria en cuestión (de embalajes vamos, que aunque lo pongan en inglés a mi no me engañan) me fijé en la curiosa figura de las azafatas.


Como poco a poco vais descubriendo, a lo largo de mi vida he tenido múltiples facetas profesionales y la de Azafata de Imagen o Mujer Florero, también ha estado entre ellas.


UNA AZAFATA DE IMAGEN (O MODELO VENIDA A MENOS) LO MISMO TE SIRVE PA UN ROTO QUE PA UN DESCOSÍO, yo sin ir más lejos lo mismo me disfrazaba de capitán de navío para patrocinar un crucero a una isla paradisíaca, que te obsequiaba con un paquete de tabaco Victorio & Luchino en el Up & Down (qué mayor que soy, fíjate que ya no existen ni ese tabaco ni esa discoteca).



POR SUPUESTO NO PUEDO DEJAR DE HABLAR DEL MOMENTO COCHE: TE PONÍAS UN VESTIDO DE NOCHE -no importaba que fuera martes a las 10 de la mañana- te subías en una plataforma rotatoria al lado de un deportivo y hala, a girar todo el santo día, y no os penséis, que tenía su aquel: como el que no quiere la cosa con tanto giro vas viendo tan ricamente a los visitantes, a los coches y a las otras azafatas giratorias sin moverte de tu sitio.



OJO, NO ME MALINTERPRETÉIS QUE NO ESTOY HABLANDO DE LAS AZAFATAS DE INFORMACIÓN, DE PROMOCIONES O DE CONGRESOS, hablo de las Azafatas de Imagen, a las que, desengañémonos, les basta con mimetizarse con la decoración y dejarse hacer fotos, muuuchas fotos, que por lo que yo recuerdo la gente ni pedía permiso, se plantaban  a tu lado y tú a posar y a sonreír cual Mickey Mouse en Disneyland Paris.

En fin, que ya no tengo ni edad ni ganas para ser mujer florero, pero cuando veo alguna de ellas, miro atrás con cierta nostalgia y pienso:

¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!



40 comentarios:

  1. Jajaja como me he reido con eso de las plataformas giratorias!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. hola!!jejejej!!me tengo que subir yo a una plataforma giratoria..y al final no sé ni donde estoy, jajajjaja1!
    Por cierto, tu bufanda-estola, o lo que sea me encanta, y tu pelo más!!!un besazooo

    ResponderEliminar
  3. jajaja buenisiimo lo de que las plataformas giratorias tenian su aquel! estas muy guapa en la foto!
    un besito ;D

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!! Me has situado perfectamente allí.

    Lástima perdérmelo.

    BESOS

    ***ANDREA***

    www.sencillamenteidela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. AY QUE BUENO!! ME ACUERDO DEL UP AND DOWN DE UNA VEZ QUE ESTUVE EN BARCELONA!! QUE RISA!!
    BESIS GUAPA!!

    ResponderEliminar
  6. Ay que tiempos... yo era de las de congresos y promociones, ya que con 1'60m no se puede ser de imagen :P
    Aunque promocionar bebida en un bar con un monton de gente de una boda debería ser considerado trabajo peligroso...
    Ya no existe el Up&Down? :S pues si... que tiempos... jajaja
    Muas!

    xoxo Mery
    http://laalfombrainfrarroja.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien lo fui durante largo tiempo y lo recuerdo con mas asco y pena que nostalgia

    ResponderEliminar
  8. Ay Miss Jo q recuerdos me traes, yo bailé con una especie de bañador tanga de charol azulado promocionando Fortuna, marca q creo q ya ni existe ( no lo se pues no soy fumadora). Tiempos sin verguenza ni aprecio por una misma...pero q le vamos hacer ja,ja

    ResponderEliminar
  9. Qué guapa y qué gracia lo de las plataformas giratorias!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jaja.. que bueno.. me gustan tus botas. Ah! Enhorabuena que has ganado el sorteo en el blog de El armario de Lu by Jane no? Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. El coche??? Y yo qué??? Tan mal salgo :(

    Es broma love, un millón de gracias por el comentario!!!

    BESOS!!!

    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  12. Hum ...el pelo es de verdad???
    Mil besos preciosa!!
    B.

    ResponderEliminar
  13. Patricia. Mode et Tresors, ya te digo, lo mejor era cuando te encontrabas con otra azafata giratoria que no sabías si saludarla o no.

    Be, gracias guapa, la verdad que van tan despacito que no marean. La bufanda-estola es de visón tricotado, es muy calentita y suave.


    Your Perfect Look , gracias guapa!


    SENCILLAMENTE... IDEAL!!! No te preocupes que ocasiones tendrás, a mi no me verás que ya pasó mi tren, pero a otras haciendo lo mismo que yo seguro.



    GUCCISIMA si chica, el Up&Down era toda una institución en la ciudad.


    Mery promocionar la bebida con gente que viene de una boda, debía ser considerado trabajo de alto riesgo, por cierto el Up&Down ahora es un gimnasio DYR.


    Luzhilda hombre tampoco es eso, asco no, pena... bueno acababas muy cansada, pero en realidad no hacíamos nada malo.



    Sissy à la Mode jaaa, quién te viera con el charol azul, y si, si que existe la marca Fortuna todavía, ah eso de no tener aprecio, que va, una hacía su trabajo y luego se iba para casa, yo me respetaba y me apreciaba mucho y seguro que tu también, son cosas de juventud.



    Fashion gracias guapa, si, si, lo de las plataformas no es leyenda urbana, existen!



    Sandra. Superficiales, gracias, las botas camperas tienen su gracia, y sí, he ganado mi tarjetita del C.I que bien!



    SENCILLAMENTE... IDEAL!!! Nena es que tu coche es muy bonito y no lo había visto, a ti ya te he visto más, pero también eres muy guapa que conste.


    Biljana. Y tan de verdad, y no te creas que me ha costado años reconciliarme con él, de pequeña lloraba por un pelo liso (y rubio a poder ser) ahora no lloro pero reconozco que me encantaría tenerlo (rubio no, liso) Besazos a ti, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Jejeje muy bueno lo de ir viendo al resto de las azafatas y demás gente desde la plataforma.Las botas preciosas.Buena semana

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:44 p. m.

    me ha encantado el blog si quieresp odemos hacernos seguidoras

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Que divertido tu post. La verdad es que creo que no debe ser fácil hacer ese trabajo. Muy chulas las botas.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Las botas son preciosas!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pastufelix :)7:35 a. m.

    Però quina coseta més preciosa i que bé que escrius, per Déu!!! Molt bo!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta lo de la plataforma giratoria, cuanta razón tienes!!!No es un trabajo tan facil eso de hacer de mujer florero.
    Estuve el finde en tu ciudad, y tengo ya ganas de volver!!!
    Besos desde La Agenda de Ginger

    ResponderEliminar
  20. Muy buena las fotos!!
    qué puntazo lo de la plataforma giratoria!!

    ResponderEliminar
  21. Lo de la plataforma giratoria te marcó tanto que por eso eres tan divertida! porqué no me subiría yo?? jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Acabo de desubrir tu blog! Me partido de risa porque me has recordado a mi misma...1bsazo!!

    Blk*

    Por cierto, estoy de SORTEO! Pásate y anímate a participar!

    http://Sentadaenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Que recuerdos, yo tambien fui azafata durante muchos años que asquito y pensar que mi hija ahora quiere apuntarse a unas cuantas agencias para sacarse unos eurillos!!! ufffff!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues con el tipazo que tienes no me extrala que hayas sido azafata. Qué bueno lo que dices. No hay nada como tomárselo con sentido del humor. ;)


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo creo que Azafata de Imagen debe estar en profesión de riesgo, te lo digo en serio jajaja.
    A mi cuando voy a ferias lo que me pasa es que las veo taaaann jovenes ay que mayor soy jajajaja.
    Bueno cambiando de tema, los vaqueros de Massimo Dutti, al principio no me emocionaban mucho, pero me he aficionado a ellos y además salen muy bien de precio, así que ahora soy fan de esos vaqueros.
    Por lo de los bolsos, es que creo que desde que recuerdo llevo un bolso conmigo, es como un apéndice no se ir sin él.
    Me encanta el conjunto las botas son chulísimas y la estola genial.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  26. Que buena esta faceta tuya, las cosas que hemos hecho para promocionarnos... Coincido con algunas que lo que me ha hecho reir a sido lo de la plataforma.
    A mí me hacen mucha gracia las azafatas y "azafatos" de algunos programas de televisión (generalmente concursos) que no dicen nada y aparecen detrás del presentador con una radiante sonrisa Profident y asintiendo con la cabeza como si estubieran muy de acuerdo con la retórica del conductor del programa.
    ¡Un abrazo muy fuerte Johanna!

    ResponderEliminar
  27. Si es que en la vida hay que hacer de to' :) cómo siempre genial,... pero a todo esto,...una curiosidad curiosa,... coleccionas latas de cocacola? es que no he podido evitar fijarme en la foto :) jajaja

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  28. Yo también fui azafata, pero en cutre. Entregaba folletos a la entrada de Yves Rocher, pasaba noches del viernes en una discoteca con una minifalda ridícula repartiendo regalos de bebidas absurdas, y cosas parecidas. En ese momento me parecía el trabajo más coñazo del mundo, y la verdad es que me lo sigue pareciendo, pero qué no hacía una con 20 años para comprarse otro bolso de Zara.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  29. joshylola- jaaa, ya te digo, gracias por lo de las botas, son súper cómodas.


    La infinita esencia- Gracias, ahora te visito.


    Lynn- no te pienses que es más fácil de lo que parece, se trata de no hacer NADA.

    Maria J - Paqui me alegro que te gusten!

    Pastufelix :)- Amor moltes gràcies per comentar-me i per estar al meu costat. T’estimo.


    GINGER- Ya he visitado tu blog y los consejos del restaurante, cuando ahorre me paso. Besos.


    Hunter Chic by Marta- gracias, tienes un blog muy completo, me gusta.


    Javito- chico, tu a la que veas una te subes, o si no te instalas una en casa, seguro que en la teletienda venden alguna, cuando tenga un rato te lo miro.


    Blk*-tú aún vas girando por estos mundos de Dios? Besos, me apunto al sorteo.

    JULIA- una cosa no me negarás, se ve mucho mundo y conoces muchas empresas diferentes, no lo veo mal.

    B a la Moda- gracias Belen, que preciosidad tu Leo es tan guapo, enhorabuena!!!!



    Crisús- eso es verdad, uno en su entorno no se da cuenta y cuando sale de la burbuja, ve que con los niños se hacen jóvenes y que los jóvenes no hacemos mayores, es la vida.

    Humbert Sanz i Vaqué- y qué me dices de los jóvenes sonrisa profident que aparecen detrás de los políticos, nunca sé si son militantes o figurantes. Un abrazo para vosotros también.


    Dans la mode- siii, colecciono latas de cola cola light de diferentes países, tamaños… eso que ves es la estantería de mi estudio/vestidor

    Carla- ay sí, que pocas obligaciones económicas teníamos por aquella época, que envidia.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:12 p. m.

    graciias, te sigo!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:12 p. m.

    graciias, te sigo!!

    ResponderEliminar
  32. Hi super beutifull.. I´m here to say to you again that I love your hair and your style!!!
    Kisses from Brasil
    Dani.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de descubrirte y me encantas!! como me rio con tus posts aparte de guapísima eres simpatiquísima!! por supuesto te sigo!

    http://onyxay.blogspot.com

    un beso

    ResponderEliminar
  34. y que lo digas...yo no quiero tener que hacerlo más!!

    ResponderEliminar
  35. jajajajaja, me he reído muchísimo! Tengo amigas que trabajan en sus ratos libres de imágenes y algunas acaban hartas. Por cierto, tú espectacular, como siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  36. bueno veo que soy el segundo hombre en comentar, pero creo que voy a ser mas albañil:
    "niña dime donde compras ese que tu comes pa estar tan buena"
    jajaja
    me pasare de nuevo, te sigo en google friends
    Si les apetece sonreir
    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Tu blog ha sido todo un descubrimiento¡¡¡¡¡ me he reído mucho. Te sigo.
    bs

    ResponderEliminar
  38. Buen look :)
    Y buen post! jejeje :)

    Un beso desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. hola!
    has sido seleccionada para mi post semanal de seguidores, espero que te guste, pásate!

    besos
    www.blog-bloggers.com

    ResponderEliminar
  40. Vas directa a mi blogroll... esta bitácora engancha!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...