9 de enero de 2012

NOCHE VIEJA 2011: LA CRÓNICA




Ahora que damos como oficialmente inaugurado el año, estoy en condiciones de narraros mi última cena del 2011.

NOCHE VIEJA 2011, LA CRÓNICA:

Si hubiera que escoger una palabra para definir  la Noche Vieja del 2011, esta sería Stress.
Como viene siendo mi costumbre para la última noche del año, invité a cenar a parte de mi familia, saqué mi mejor vajilla, preparé mis mejores manjares  y todos nos pusimos nuestras mejores galas  para recibir el nuevo año, en total éramos 15 si contamos los dos perritos.

A LAS 22.30H DESPUÉS DE QUE MIS INVITADOS Y YO MISMA TOMÁRAMOS UN MARTINI CON LIMA, NOS SENTAMOS A LA MESA Y EMPEZAMOS A CENAR.



El primer plato que serví  fue una deliciosa sopa de marisco, estaba tan buena que todos quisimos  repetir y aunque no nos atrevíamos -por si no llegábamos a las uvas- al final, como intrépidos aventureros, nos arriesgamos y todos  tomamos un plato más (minipunto para mí).

El segundo plato fue estofado de pavo con milhojas, muchos también quisimos repetir pero los nervios pudieron con nuestra gula y lo único que se oía en mi casa era: ¡Johannita las uvas! ¡Come más deprisa Raquel! ¡Maribel! ¿¿¿Aún no has acabado??? ¡Johannita las uvas!

¡¡¡POR EL AMOR DE DIOR, SI FALTABA MEDIA HORA PARA LAS UVAS!!! ya tomaríamos el postre y los cafés después de las campanadas… pues no, Johannitalasuvas tuvo que dejar su plato a medias y dirigirse a la cocina en compañía de al menos 10 personas que recogían la mesa, vaciaban platos, abrían y cerraban el lavavajillas y  ponían doces uvas en platitos rebuscando entre los racimos para encontrar las más pequeñas; mientras, como no, desde el comedor llegaban los implacables gritos de  “¡Johannita las uvas!”.


A LAS 12 MENOS 5 YA ESTÁBAMOS TODOS SENTADOS DELANTE DE NUESTROS RESPECTIVOS PLATOS DE UVAS  y por fin en mi casa no se oía ni una mosca.  Pusimos Telecinco y vimos a la Pantoja  y a su retoño dar los cuartos y entonces…  buscando el más difícil todavía y a modo de venganza, le dije a mi amantísimo esposo que cambiará de canal y así lo hizo.
¿Sabéis esos instantes en que el digital se queda como colgado y tarda unos segundos en sintonizar la señal del nuevo canal y parece que el mundo se detiene y lo ves todo en cámara lenta?  Pues eso.

Después de una larga agonía, en el televisor  apareció como un ángel salvador Carolina Cerezuela diciendo ¡Una! y todos empezamos  a engullir las doce uvas como si no hubiera un mañana.


RISAS, LLOROS, TOSES, ALGUNA QUE OTRA UVA VOLANDO, alguien que se da cuenta que en su plato faltaba alguna uva y la cogía del plato de al lado: una locura, y es que yo no sé que obsesión tenemos en España con las uvas que parece  que si no te comes las 12 se acaba el mundo.

Vamos que como no corremos suficiente todo el año, lo ideal es que la última cena sea un manojo de nervios, prisas y sin vivires; y como después de la tempestad llega la calma,  la CALMA por fin llegó y que, no es por criticar, pero la post cena se alargó hasta poco más de las 8 de la mañana…


EL AÑO QUE VIENE LES PONGO A TODOS UN PAR DE DIAZEPANES EN EL MARTINI DE BIENVENIDA Y YA VERÁS QUE TRANQUILITOS CENAMOS Y A LAS 12, TODOS DURMIENDO, EN MI SOFÁ, PERO DURMIENDO.

21 comentarios:

  1. ja,ja Johanita!!!! me hubiese encantado estar en tu cena : ) mis amigos no me dearon tener una nochevieja floklorica así q nos fuimos a la 1

    ResponderEliminar
  2. Como ya te he dicho, una familia valiente por cambiar de canal! jajaja
    Además estabas guapa...si es que fue una noche completa!
    xx
    B

    ResponderEliminar
  3. Jjajajja ¡Holaaa my dear Jo! ¿Que tal vas? ¡Espectacular en tu cena con ese vestido que no acabo de saber si es lurex o pailletes...all in all me encanta! Como me encanta tu ironio, es que me parto, de la primera a la ultima letra (...) #2012ON #laoportunidadON #elsecretoeslaexcelencia

    Muaaaaaaaaa!!

    No Olvides que...
    MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS

    D. <3

    ResponderEliminar
  4. @Sissy à la Mode, Johannita si, cómo te quedas, jaaa?
    @Violet Dreams, gracias, y si que fuimos valientes, a eso se le llama un deporte de riesgo.
    @Deme, mi querido Deme, el vestido es de pailletes, del Blanco para ser más exactos, vamos de usar y tirar me temo (no pienso lavarlo ya que temo atascar el desagüe)

    ResponderEliminar
  5. Mira Nena!!!

    Gracias A Deme ME HE REIDO YO SOLA LEYENDO TU POST COMO EN MI VIDAAAA!!!

    Eres más maja que un sol!!!

    Ahora mismo te agrego a Twitter para no perder ni un post tuyo nunca más!!!

    Yohanita: LAS UVAAAAASSSS!!!!!

    Jajajajaja!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. jajajaja!! esto me suena muuuucho, nosotros eramos 17 y como cada año yo tambien saco mis mejores galas y desde hace unos tres evito el estres de las uvas citando a toda la familia a las 9.00 asi da tiempo para que me ayuden a recoger, mientras nos tomamos una copita de cava o dos antes de las uvas y si... hasta las 8 de la mañana pero sin el estre de otros años.

    ResponderEliminar
  7. pero qué guapa estás! Monísima!

    ResponderEliminar
  8. Lo que me he reído con Johannita!!! Yo a los niños les pongo lacasitos, y estoy pensando que este año se los encasqueto a todos!

    Nuestra cena fue hasta sosa, estábamos "sólo" los 7 y en cuanto nos tomamos la última uva los niños a dormir y los adultos también!!!

    Una delicia en comparación con otros años!

    Por cierto, guapísima!! Un beso!

    Pili

    ResponderEliminar
  9. Quiero pintarme los ojos como tú. Tutorial a la de YA.

    ResponderEliminar
  10. Johannitaaaa! Pero que estilazo tienes! Estabas guapísima!
    Eso te pasa por tomar el martini antes de comer, con el estómago vacío... el próximo año, zumo de piña... jajajajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. jajajaajaj ha sido muy divertido como lo cuentas :D si es que la nochevieja es la noche mas corta del año porque no te da tiempo a nada! jijiji sales muy wapa en las fotos!!
    besitos!
    http://estoydetiendas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaja me parto la caja Johannitalasuvas, a partir de ahora te llamo así. y desde cuando eres buena cocinera? eso no me lo habías dicho, o mejor, pq no me has invitao?

    te doy la razón con la uvas, me pasa igual, es obsesivocompulsivo, sí sí se acaba el mundo si no me las como... bueno, algo pasa si no lo haces. no está comprobado pq a fecha de hoy todo el mundo las come


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  13. Jajaja nosotros igual, nos tomamos las 12 uvas sí o sí!!Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, ja, como me he reído con lo del cambio de canal, por un momento he pensado que perdiais la señal!! Feliz año nuevo!

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que locula de nochevieja. Es parecida a la que pasamos en casa (11 adultos, tres niños, 3 perros) y cada uno con su plato de uvas. Unos peladas, otros sin plear, sin huesos, nubes cortadas en trocitos para los niñós, chuches para los perros.....
    En fin, que me gusta tu forma de contar las cosas.
    Un Bs,
    Marian

    ResponderEliminar
  16. Buen look, Lady! Un placer conocer tu blog... no quedamos por aquí! xx

    Saludos desde:

    What's trend*?-Personal Shopping – ¡Estamos de SORTEO*!

    ResponderEliminar
  17. Las uvas!!! jeje yo si no cuento 4 veces por lo menos mis uvas no me quedo tranquila, es un ligero TOC...
    Nosotros a las 8 ya estamos picoteando lo que hacemos de cena y a las 10 ya estoy en fase digestiva que me apetece tirarme en el sofá! aaaaay tenían que imponer una siesta tradicional de nochevieja, la última siesta del año!

    ResponderEliminar
  18. Pues gracias por pasar por mi blog y comentar. me ha gustado el tuyo y también te sigo. Saludos y nos vemos por allí o por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Q razon tienes siempre con prisas q si no re comes las uvas se acaba el mundo!!!!
    Espero al menos q la preparacion de la noche nos de para pasar un buen año!!
    Besos
    @majof40
    http://unpasodiarioxlavida.blogspt.com/

    ResponderEliminar
  20. Mayorista de ropa,Distribuidores de ropa en Espana,
    buenos precios, entrega en 24-48 horas. Disponemos de modelos de moda al mayor
    para mujer espectaculares y diferentes.
    www.mayoristaropa.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...