17 de abril de 2010

MIEDO A VOLAR


A ESTAS HORAS NO DEBE QUEDAR NADIE QUE NO SEPA QUE EL TRÁFICO AÉREO está suspendido por culpa de la erupción de un volcán islandés: sus cenizas son un peligro mortal para los aviones.

Éramos pocos y parió la burra: lo confieso, no me hace ni pizca de gracia volar y si bien yo llevaba este asunto con bastante dignidad, la psicosis que sufre mi marido ha hecho que asocie avión con catástrofe.


DÍAS ANTES DE COGER UN AVIÓN, MI CONSORTE SUFRE DE ANSIEDAD, SUDOR FRÍO  y taquicardias, el mismo día quiere cancelar el vuelo y una vez en el aeropuerto identifica cualquier signo que ve, con la inminencia de un accidente aéreo, por ejemplo: que la chica de delante nuestro en la cola de embarque lleve un lazo rojo en la cabeza,  no puede significar nada bueno, y yo, que soy fácil de convencer, Valium que me zampo.


CUANDO SUBIMOS AL AVIÓN, LA SUERTE ESTÁ ECHADA, LO MÁS SEGURO ES QUE NO  LLEGUEMOS A NUESTRO DESTINO.

Durante el despegue, yo  -drogada por los Valiums-, me encomiendo en silencio a todos los santos habidos y por haber, entretanto mi cónyuge por ser ateo, no tiene más remedio que aferrarse  con todas sus fuerzas a los reposabrazos de los asientos.


NI QUE DECIR TIENE QUE NO SOLEMOS VOLAR MUCHO y después de lo del volcán, menos; así que, mientras no inventen la teletransportación, mi viaje a la Quinta Avenida, a los Mares del Sur y algún paraíso de esos de pulserita y todo incluido quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

57 comentarios:

  1. No puedo setirme mas identificada con tu marido.
    Slo te digo que llevo mas de 2 años sin coger un avion porque me volvio el panico... y vivo en una isla! ajajaja es patetico lo se, pero espero el dia en que pueda superar mi miedo a estrellarme cual hormiga.
    dudo que lo logre, mientrastanto esperare que la transmediterranea haga transoceanicos..
    bonito bolso de mano/portafolios, gucci! estas hecha toda una trendsetter :)

    ResponderEliminar
  2. Siento lo mismo que tu marido, así que he decidido no volar, doy fe que se pasa muy mal.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:38 a. m.

    Mi marido es como el tuyo, los vuelos y él no son buenos compañeros de viaje. Y a mi que me da más respeto el coche!!! En fin, nos contentaremos con destinos cercanos a la espera de esos avances en el teletransporte, jejeje.
    Y nena, estás impresionante en la foto. Menudo tipazo que tienes y que envidia más mala de altura que te tengo, jajaja.
    Un beso y gracias por preocuparte tanto del contendido como del continente de todas tus entradas!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa :),
    Yo lo paso fatal en los vuelos,por eso evito todo lo q puedo volar!!Feliz sábado

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!! en primer lugar , estas guapiiisima y en segundo lugar, entiendo a tu marido, ja ja.
    A mi me encanta volar pero me da mucho miedo, es contradictorio. Recuerdo cuando estudiaba moda que fuimos a Paris y antes de subir les di la lata a mis dos amigas, las puse de los nervios y cuando subimos, me tranquilice y ellas estaban cagadas, ja ja y hace dos veranos me pillo en Londres el accidente de barajas y para volver estaba enferma. un besazo

    ResponderEliminar
  6. Jajajajjja qué genial tu entrada... La verdad es que a mi no me hace mucha gracia montarme en aviones, pero ya los he cogido unas cuarenta y tantas veces, la última vez en diciembre, a Siria, y ahí si que pasé miedo... El avión se caía a pedazos! La mitad de los asientos estaban ratos y tuvieron que cambiar a la mitad del avión...


    Pero bueno, yo me cojo cualquier revista de moda, un buen libro, o el iPod... Y el tiempo se me pasa volando...


    Gracias por escribirme, y sí, comer por comer es triste... Pero yo disfruto! Aunque prefiero no hacerlo para calmar mis penas...

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no conocia tu blog pero me ha gustado mucho tu estilo!! me gustan mucho tus looks! a mi volar cada vez me da mas tirria, no se pq! jaja!! un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo por suerte nunca he tenido miedo a volar, aunque tampoco es que me pase la vida viajando en avión, más quisiera yo! Pero las veces que he ido no lo he pasado mal ni nada, hasta me gusta ir en el lado de la ventanilla mirando el paisaje jeje Eso sí, los vuelos que he hecho fueron como mucho de 1 hora, no sé yo si aguantaría viajes de 8 horas en avión, me agobio sólo de pensarlo!
    Tú estás guapísima como siempre, pero qué tipazo tienes, que envidia me das! Me regalas unos cm de pierna? Qué mal repartido está el mundo jajajaja

    Ah, y lo de DIY tampoco es tan nuevo... bueno, desde hace 1 año o así es cuando se puso realmente de moda, pero yo ya lo llevo viendo por internet desde hace unos 5 años, en foros y webs americanas. Tengo que hacer más customizaciones y poner tutoriales más currados, que este lo improvisé un poco jeje

    1 beso!

    ResponderEliminar
  9. yo he volado miles de veces y desgraciadamente siempre sola. y ahora no me atrevo a coger un avión. le he cogido panico¡¡

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:10 p. m.

    eres un poquico patata ladym eh?? jajajaja saludos maja

    ResponderEliminar
  11. Divertidísimo siempre lo que nos cuentas, siempre me haces esbozar una sonrisa, pero siempre, ¿eh?
    Y como siempre nos lo acompañas de unas fotos en las que sales fantástica publicas la entrada perfecta.
    Gracias por hacerme pasar un ratito en tu compañía tan agradable y un besito.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo paso mal cuando hay turbulencias, yo sí que me agarro al asiento... cualquier día me dejo las uñas. Muy graciosa tu entrada.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que lo pasais fatal, pero no puedo parar de reirme imaginándome la escena, jejeje. Yo la verdad es que no he viajado mucho, pero nunca lo he pasado mal ;)

    B*

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta viajar en avión, sobre todo el despegue y el aterrizaje lo paso pipa jeje, pero entiendo que muchas personas tengan pánico a volar... si lo piensas es de los medios de transporte más seguros, por no decir el que más...
    Lo peor son las largas esperas en el aeropuerto, si te pierden la maleta...eso si que lo odio!!
    Besos, guapisima!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Uy, si! Coincido plenamente con Elena lo peor son las esperas y el temor de que te pierdan la maleta. No me da miedo a volar pero después de los atentados del 11-S y de algunos accidentes recientes hace que le encuentre cierto parecido con Bin Laden a mi vecino de asiento o que durante unas turbulencias el corazón se me ponga a mil.

    ResponderEliminar
  16. Siempre digo que lo de volar se cura volando, jajaja... pero va a ser que no en todos los casos.

    Pues a "mi paraiso" puedes llegar en coche. Casi casi podría pasar por Thailandia, y sin avión.

    Besos guapa

    P.D. Me alegro mucho que te gustase el premio!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo voy tan pancha... antes me dormía siempre, ahora como suelo volar con Bebito no... pero que voy super tranquilona...
    Bss...

    ResponderEliminar
  18. hola!!yo es que a mi el avión me encanta, es el único sitio donde no me mareo.
    Pero a mi padre le pasa como a tu marido, bueno y a ti, se pone de los nervios, aunque al final monte, pero se pasa lo de una semana entera sin dormir.
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Es curioso, pero a mi volar no me da nada de miedo; es más, me aburro como una ostra, y eso es para mi lo peor de coger un avión.

    Te sigo y te linkeo, me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta volar¡¡¡estaría todo el día de aquí para alla.Bsos

    ResponderEliminar
  21. Mi querida señora. Las ventajas de ser un completo gilipollas es que no tenemos miedo a volar. Yo, en particular, creo que si muevo rápidamente los brazos podré volar bien alto.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  22. Para la gente que tiene pánico a volar tiene que ser complicadisimo.. esperemos que la ceniza desaparezca pronto y todo se restablezca para que al menos,podaís ir a donde teneís pensado con algo menos de miedo :)

    Buen post!

    pasate por nuestro blog y si te gsta, siguenos!

    besos!

    sBt

    ResponderEliminar
  23. jajajaja no te preocupes mujer, los aviones son el medio de transporte más seguro! y sino busca estadísticas a ver cuántos muertos hay en carretera y cuántos en accidentes aéreos

    http://avashowroom.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. gracias por tu comentario. te explico... somos varios amigos y estamos todos separados. y de vez en cuando montamos fiestas con algun tema. todo sea salir d la monotonía¡¡¡besitos

    ResponderEliminar
  25. Si ya lo digo Yo en mi perfil:
    "Me declaro culpable y adicta a las compras y a la ropa... sniff sniff."
    Un besito y gracias por tu comentario guapísima.

    ResponderEliminar
  26. UI, yo la verdad me sorprendí de mi misma ya que he volado varias veces y la mayoría sola no me ha surgido ninguna fobia, incluso yo misma me sorprendo de mi tranquilidad. Pero bueno, mejor así.

    La siguiente entrada me ha hecho mucha gracia con lo de las definiciones. Y tienes razón, supongo que todo tiene su moda y su temporada. Igual que el vocabulario de los adolescentes, antes estaba genial lo de guai, que menos mal que conseguí hace años quitarlo de mi vocabulario, ahora la frase que me hace gracia es lo de cero coma, cuando algo se hace muy rápido:

    lo hizo en cero coma

    jajaja, así que todo tiene su momento, incluso las palabras.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, pues vaya dos... xD Yo, la verdad, es que no me llevo del todo bien con los aviones, pero puede que sea simplemente porque tengo un vértigo tremendo.

    Por cierto, menudo cuerpazo!

    ResponderEliminar
  28. COn dos parr!

    ¡Besitos fashionistas!

    ResponderEliminar
  29. Muy guapa! menudo cuerpazo te gastas.
    La camiseta es chulísima.

    xoxo

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, no conocía tu blog, si no me hubieras dejado el comentario, me ha encantado,tus entradas y el arte al escribir que tienes me hace muchisima gracia. me he leido varios post del tirón porque enganchan...jajaja...será porque una se siente identificada con ellos...jejej...Besitos

    ResponderEliminar
  31. a mi no me importa subirme a los aviones, pero tampoco puedo evitar mal pensarme de alguien :P en plan... esto no pude ser bueno! jejjejeje

    muchas gracias por tu comentario!
    te he puesto en tus seguidores! me gusta mucho tu estilo!

    i tienes un tipazo!

    besotes guapa

    ResponderEliminar
  32. Aunque suene extraño, nunca he volado... así que no sé como reaccionaré el día que lo haga....

    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. A mi me encanta volar. Se dice que las probabilidades de verte en un accidente aereo son bastante bajas. Es mas peligroso que ir en coche... pero weno, supongo que los miedos no entienden de estadisticas.

    Te leo siempre que actualizas, pero no siempre puedo comentar, mi ordenador hace cosas muy raras. Windows vista...

    Y si, los turbantes nos ponen en contacto con nuestras raizes. Tienes toda la razon. Y creo (no, estoy segura) que te quedaran super bien.

    ResponderEliminar
  34. jajajaja, con que en cero coma eh? jajajajaja.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  35. Acabo de descubrir tu blog!! Muy muy chulo, me encanta tu anterior post: esto de los términos...hahahaha
    =)

    ResponderEliminar
  36. Acabo de descubrir tu blog!! Muy muy chulo, me encanta tu anterior post: esto de los términos...hahahaha
    =)

    ResponderEliminar
  37. Vengo a darte la enhorabuena por el blog. Como me rio leyendo tus posts!!
    Fantásticos!!
    El de la oxitocina lo he tenido que reenviar, se lo merece.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. NO TE PREOCUPES¡¡ YA SERA OTRA VEZ. acabo de leer mi comentario y he puesto q somos varios amigos separados. pero me referia a separados de distancia¡¡ no de divorcio¡ jajaj

    ResponderEliminar
  39. jajajaj es verdad¡¡ q sale una embarazada¡¡ ayyyyyy¡¡ q risaaa

    ResponderEliminar
  40. Genial este outfit!! Estás preciosa!!

    A mi lo de volar tampoco me hace nada de gracia... pero es lo que hay...

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  41. Gracias por tu visita!!
    yo tb soy de fanta: Naranja!!
    Me encanta el outfit que llevas en el post anterior!y el bolso amarillo mostaza de unos posts mas abajo!!
    Muchos bsotes y pasate siempre que quieras por mi blog!

    (que guapa eressssssssssss!!!madre mia!)

    ResponderEliminar
  42. Ay pobres...yo tengo una amiga q lo pasa FATAL con los aviones...asiq os entiendo muy bien..jaja

    Pero esq lo de viajar es tan genial q hay q superarlo
    jajaja

    Muchas gracias por tu comentarioo!
    Tienes un blog graciosisimoo
    jajajajaja

    1 besoo fuertee :)

    ResponderEliminar
  43. Dont Panic...
    Con un outfit como el que tu te cargas para viajar te aseguro que el destino no te haria una jugarreta con tal de mostrarle al mundo lo que es estar en estilo hasta para abordar un avion!!
    De 10!!

    ResponderEliminar
  44. Pobrecilla!!
    La verdad que se pasa mal cuando se sufren estas cosas, tengo una amiga que le pasa, y cuando vuelo con ella (yo no tengo ningún problema)hasta me contagia y lo paso fatal.
    Vamos que un cuadro las dos jeje!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Y a mí que me relaja volar...

    Besos,

    ResponderEliminar
  46. JAJAJAJAJAJ! Tia, eres única. Me muero con tus entradas. Ahí me gustaría hberos visto a los dos.Qué pena que os dé miedo, sobre todo a él, porque al final tampoco pasan tantas cosas. Lo de la nube ésta ha sido la bomba.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  47. jajaja......lo siento Johanna pero me he reído mucho, como siempre, jejeje......a mí me encanta viajar y volar, pero para vosotros dos es todo un sufrimiento, no me extraña que no quieras ir a ningún lugar del mundo....aunque menos mal de valium, jajaja.....

    ResponderEliminar
  48. te puedes creer que nunca he volado ^^ jajaja nooo!! tengo que hacerlo aunque sea para comentar.

    Me encantan tus botas :)

    ResponderEliminar
  49. jajaja
    yo a la gente asi nunca os podre entender porque a mi no me da nada de miedo volar, si te digo que una vez yendo a barcelona estaba tan cansado que me desperte y habia turbulencias y pase y segui durmiendo xD.

    si has sido la primera! muchas gracias^^

    besos

    ResponderEliminar
  50. qué curriculum tienes!!:) La primera carrera la compartimos. Ayyy, yo tb lo paso mal con los vuelos, y me da una rabia, porque antes iba tan tranquila, hasta que se estrelló el de Barajas y pum, todo cambió...
    BESOS

    ResponderEliminar
  51. La verdad es que se está liando parda... miedo me da todo lo que está pasando en el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  52. Me encanta la cartera de mano y las botas, te sigo y te añado a mi blogroll

    ResponderEliminar
  53. QUe chulada de botas ,según dicen el avión es el medio más seguro para viajar,pero no sé yo que decirte....,me encantan tus post

    ResponderEliminar
  54. Hola! recien "descubro" tu blog y me encuentro con esta entrada y bueno... algo tengo que decir! soy auxiliar de vuelo de arolineas argentinas y, con respecto al miedo a volar, no te preocupes que es natural tener ese miedo, yo vuelo desde hace 11 años y la primera vez que me subi a un avión me enamoré del vuelo! Por supuesto que no me aburro tanto ya que tengo que trabajar mientras tod@s ustedes están sentaditos... la turbulencia me acuna si es leve, pero los aviones estan hechos para volar y para soportar las turbulencias. Y a pesar de que muchos de mis colegas pueden parecer bastante "giles" te aseguro que estamos entrenados y sabemos lo que tenemos que hacer en cualquier caso de emergencia o lo que sea... HAY DOS COSAS QUE LOS PASAJEROS PUEDEN HACER para facilitar la tarea en caso de una emergencia: estar atentos y obedecer! Intoxicarse (alcohol,medicamentos, drogas, etc) es lo peor que uno puede hacer, ya que en un momento de tension, el cerebro tiene que estar lo mas limpio y claro posible, para reaccionar adecuadamente en tiempo y forma!
    Lo ultimo y me voy así no aburro (tanto) en 11 años de vuelo sólo he tenido un accidente y fue en el coche cuando legaba al aeropuerto! un conductor borracho me embistió, casi me mata! estuve un año y medio en rehabilitacion de las fracturas y tengo clavos, placas y tornillos por todos lados! afortunadamente,me "arreglaron" bien y sigo en este trabajo, que para mí, es el mejor de todos!!
    Besos desde Argentina (hoy en Madrid)

    ResponderEliminar
  55. Hola!! te entiendo perfectamente y a tu marido también, me encanta viajar pero tengo miedo a volar aunque no hasta el punto de no subir. Pero días antes de viajar peinso en catastrofes etc, lo que yo hago es escuchar cualquier ruido que haga el avión, y si me pongo nerviosa miro atentamente a las azafatas, y me digo, tienen cara de estar contentas si fueramos a mormir no pondrían esa cara!!
    besos y animate a cruzar el charco!!

    ResponderEliminar
  56. "Todas las fotografías de este blog han sido retocadas. Si os cruzáis conmigo por la calle, no os extrañe si no me encontráis tan alta, tan delgada y tan joven. "
    :)))...me gusto esto...
    no conocia tu blog...q verguenza...veo q estas desde el 2005 en este mundo:)
    me encantan tus looks...y tu blog esta muy bien echo....no me canso de revisarlo...me encanto la foto de tu boda...fabulosa...y me gusta como retocas las fotos...
    besote guapis...
    mantendremos el contacto...
    gabriela<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...