23 de abril de 2010

ROUGE - ROJO - RED




Yo no soy mucho de pintarme los labios, pero el post de hoy lo merece.

EL TONO DE MI NUEVO LABIAL ES ROUGE COCHINILLA, pero ojo, no vayan a confundirlo con rojo Pilingui o rojo Putilla, que no tienen nada que ver, para su información les diré que yo nunca he sido una mujer de moral distraída.

No, no he perdido el juicio ni estoy sufriendo de delirios paranoides, simplemente estoy hablando de la cochinilla, un parásito pequeñito y asqueroso -remítanse a la esquina derecha de mi foto para comprobarlo- que dentro de su cuerpecito guarda una sustancia llamada carmín. No hace falta que les diga que para extraer el liquidillo en cuestión hay que chafar al insecto.

A LO QUE VAMOS, QUE EL TINTE QUE SE EXTRAE DE LA COCHINILLA SE USA COMO COLORANTE EN COSMÉTICA es por ello que el color rojo de los pintalabios tiene como base el ácido carmínico o lo que es lo mismo el jugo del repugnante parásito.

Señores del género masculino, no piensen que se librarán del zumo de la cochinilla si dejan de besarnos en los labios: cuando disfrutan de un vino, se divierten Martini Rosato en mano, toman un yogur de fresa o mastican un chicle, están probando los efluvios de la cochinilla

UN SECRETO... BÚSQUENLA EN LOS INGREDIENTES DE LOS PRODUCTOS BAJO EL NOMBRE COMERCIAL DE E-120.

P.D: Acabo de mirar la composición del delicioso helado de fresa que me estoy comiendo y sí, doy fe que entre ellos he encontrado a la cochinilla (E-120).

34 comentarios:

  1. pues que bien, yo que decia que NUNCA probaria ninguna rareza como esa gente que come insectos a la brasa y cosas por el estilo, y ahora resulta que los tenemos hasta en la sopa! (supongo que debería ser una sopa de color rosado)
    Si es que hay cosas que a veces es mejor no saber.... (y como esto otras tantas!)
    besitosss

    ResponderEliminar
  2. hola!!jijijiji!que acabo de leerte y me he tirado de la cama a mirar en mi neceser de qué está hecho mi carmin, y esta vez libro, no viene!!!jajajjajaj!!
    Que curioso esto que has contado, me ha molado.
    un besin!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero cruel eres, aún así voy a seguir comiendo helado de fresa, bebiendo vino y besando cuando me dejen, je, je.
    Besos Jo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:41 a. m.

    Lo que he jugado yo con esas cochinillas de pequeña. Ha sido el único insecto que me he atrevido a coger y a almacenar en botes... no si yo, ya apuntaba maneras, jejeje. Ahora entiendo mi fascinación irracional por este bichejo!!!
    Una entrada sorprendente, der verdad. Da gusto pasarse por aquí y a la vez que se pasa un buen rato aprender nuevas cositas cuanto menos, sorprendentes, personalmente me encanta!!
    Un beso grande mi niña

    ResponderEliminar
  5. LO SABÍA!!!!! xD Acabas de confirmarme un trauma de la infancia xD De peque vi en un programa de la tele esto de la cochinilla y se lo conté a mis padres y a mi hermana, que no se lo creyeron, pero por si acaso no comí regaliz rojo en mucho tiempo porque me daba asco xD

    Menos mal que ahora de mayor ya me da igual, total, peores cosas he comido xD Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Lady Miss Jo, si la cochinilla es la que tinta sus labios en la foto entonces deseo fervientemente comerme los efluvios de la cochinilla. Todos.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  7. Te veo favorecida.

    Lo de la cochinilla... mejor no pensarlo mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:21 a. m.

    Jo qué curioso!!! PERO ES CIERTO???

    Buff qué asco buaggg

    Gracias por el post!!!
    Saludos Ladym maja!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Para que luego me llamen maniática por leer los ingredientes de T O D O ! Verás, es que soy vegetariana por razones éticas y no hago excepción con los cosméticos. Suerte que ahora hay alternativas al rojo cochinilla.

    ResponderEliminar
  10. jajaja
    tanto decir que no comperiamos un insecto y mira...
    aunque yo borraré ésta información de mi mente y haré como que no he leído éste post.
    A veces en la ignorancia se vive mejor...

    besos

    ResponderEliminar
  11. Yo ya sabía que la cochinilla se utilizaba para teñir, aunque pensé que era sobre todo en ropa y cosméticos (lo estudié en el ciclo de patronaje), no sabía que también en alimentación. Yo soy de las que siempre mira los ingredientes, la composición y la información nutricional de todo, me leo y me releo las grasas, proteinas, azúcares... hay que saber lo que una come y ni con esas jaja
    Por cierto, te queda genial el rojo cochinilla en los labios. A mí siempre me encantó el "rojo putón" como lo llamo yo, pero no me veo bien con los labios pintados, así que lo reservo para las uñas jaja

    1 beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo que no mata engorda!! Nunca me ha importado lo de la cochinilla y creo que a mi chico tampoco, � o acaso no lo sabe?, jajaja...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. yo-?????' tipazo el tuyo¡¡ y ademas de tipazo eres wapisima¡¡ por cierto.. no me salen tus actualizaciones en mi blog. pk?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:21 p. m.

    Jajajaja que bueno lo de la cochinilla. A mi ya me lo habian contado y ya pasé por la etapa de buscar el E-120 en todas las etiquetas, pero es que si supieramos lo que quiere decir cada E-....
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, tu si que eres estilosa cari, hasta para comerte un helado jajaja
    No vemos!!

    ResponderEliminar
  15. Que divertida eres nena,me rulo con tus entradas,no sabia yo eso que dices del bichito ese,a partir de ahora leo todos los ingredientes de los potingues que me pongo

    ResponderEliminar
  16. Algunas salchichas también lo llevan. Y ni siquiera se esfuerzan en poner E.120, directamente "cochinilla"...repugante, jeje.

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por felicitarme el premio!!
    tu tambien lo tienes (y muchos mas) asi que enhorabuena y sigue asi :P

    ResponderEliminar
  18. valla! jajaj, ahora mi primer comentario xd(: (LL

    ResponderEliminar
  19. ¡Que chulo!
    Me encantan tus entradas, de lo que se entera una contigo...
    ¡¡¡ UUFFF !!!
    Besos guapísima.
    P.D.: Yo soy más de helado de chocolate ó turrón.

    ResponderEliminar
  20. Hayy Dios mio!! no lo sabía, jajaja...
    De echo detesto ese bichito.
    Igual no pensaré a la hora de comer, me cuesta mucho pribarme de alimentos que me fascinen.

    Estas muy guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ay, al saber el origen de ese color, me ha dado un no sé qué. Ese animalillo me da mogollón de asco. Yo le llamaba bola. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  22. jajajaja, a saber de qué están hechas las cosas que comemos!

    http://avashowroom.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me encanta ese look que lelvas total White...

    ¡Besitos fashionistas!

    ResponderEliminar
  24. hola!!no conocía tu blog,gracias por el comentario ...te sigo !!besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa nenaaa !! Primero de todo, muxas gracias x pasarte x mi blog y dejarme una firmita ;) Y en cuanto a tu post me ha encantado...no sabía q lo q nos poníamos en los labios, el vino y los helaos tenían algo del coxiniyo...me cagon la má...asqueroso bixo y yo tngo algo suyo en los labios...pero bueno...y lo bien k keda?? jaja...un besazo preciosaaaa!! Muacks

    ResponderEliminar
  26. Buf, yo que no como carne... el pintalabios con cochinilla cuenta?? Lio mental...

    ResponderEliminar
  27. Dios mio, que asco¡¡¡¡, todo sea por un pintalabios tan genial. besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo eso lo sabía, me lo dijo mi profesor de matemáticas jajajja, aunque yo sigo a mi bola, mejor no pensarlo!
    Eso sí, él no come yogures de fresa, por algo será...


    Como siempre tus entradas super originales ;)


    Besitossss!

    ResponderEliminar
  29. Mejor no pensarlo eh jeje.Me encanta el color de tu barra de labios y además te sienta muy bien, yo con este color no me animo todavía.Saludos

    ResponderEliminar
  30. Como siempre tus posts superoriginales! Yo a este nauseabundo insecto lo llamaba tocinillo (y no del cielo precisamente). También recuerdo a otro asqueroso bicho que cuando lo tocabas en vez de hacerse una bola (como la cochinilla) se hacia una ensaimada, supongo que con este otro artropodo se hace el jugo de sobrasada mayorquina. jajaja XDDD
    Felicidades una vez mas.

    ResponderEliminar
  31. missjo espero q hoy solo te hayas comido una barra d pan¡¡ recuerda q tienes un reto.... besitos wapa

    ResponderEliminar
  32. te vuelvo a recordar el pan¡¡¡ una barrita eh??? aunke si yo tuviera tu cuerpo... me comia 50¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. que mala que eres, ja,ja,ja, igualmente te agradezco tus informaciones y también agradezco desconocer infinidad de cosas, por dios, cuánto me queda por aprender... amyuaaaaaaaaa me encanta la foto, las uñas geniales también.

    ResponderEliminar
  34. A mi me da igual! voy a seguir pintándome los labios y comiendo helado de fresas, en mi dia libre, claro. Me gusta mucho como vistes, y con este tipito te queda todo de cine, besitos.

    PD Menos mal que la cochinilla sirve para algo más que matar las plantas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...