30 de abril de 2012

RYANAIR: NO VIAJE CON NOSOTROS SI QUIERE GOZAR



PRIMERO ME HICE ADICTA A ZARA Y LUEGO ME COMPRÉ UNOS JIMMY CHOO PARA H&M, PERO CUANDO EL LOW COST REALMENTE LLEGÓ A MI VIDA, FUE CUANDO DECIDÍ VIAJAR A LONDRES CON RYANAIR. 

Te compras el billete y es tan, tan barato que decides que a partir de ahora viajar será una de tus costumbres rutinarias; el primer problema  llega cuando con el billete pagado,  descubres que el aeropuerto que anuncian como “Barcelona” resulta estar en “Girona”, es decir, a 100km de tu casa.  Si no puedes acarrear con todos tus bártulos en el tren o en autocar, el taxi te sale a 120€ el trayecto.

RASTREAS MÁS A FONDO LA WEB Y DESCUBRES QUE FACTURAR UNA MALETA CUESTA 40€, así que mientras haces el equipaje, renuncias a tu mascarillas, a tu aceite corporal y a tu secador de pelo, no vaya a ser que te pases de un gramo de los 20kg que piensas que puedes facturar. Pesas tu maleta en la báscula de  tu casa y con una sonrisa triunfal, descubres que pesa 19,50Kg  ¡Fantástico!

LLEGAS A LA CINTA DE FACTURACIÓN Y SE TE QUEDA CARA DE IDIOTA cuando la azafata te comunica que el peso máximo permitido son 15kg y que te va a cobrar 20€ por kilo de más, pues nada, le das 90€ a la azafata, que remedio te queda.

Vas hacia el check in y te dicen que como no llevas el billete impreso de casa, te cobran 35€ por imprimirlo, llegados a este punto te das cuenta que eres una infeliz.

ARRUINADA Y CABREADA ME PONGO EN LA COLA PARA SUBIR AL AVIÓN, una azafata con un aparatito de esos para pasar tarjetas de crédito, me mira de arriba abajo y descubre que llevo más de un BULTO en la mano, a saber: mi bolso y el abrigo que me había quitado debido al sofocón que llevaba.  Me informa que sólo está permitido llevar UN bulto, a menos claro que pague 35€ por bulto adicional. Hasta aquí podíamos llegar, me pongo el abrigo y me apresuro a subir al avión antes que Mr.Ryanair me robe hasta el alma.

UNA VEZ EN EL AVIÓN TODO RESULTA UNA FERIA AMBULANTE: las azafatas se pasean vendiendo tickets de lotería, boletos de rasca y gana y recordándote que AÚN queda una hora para llegar a tu destino y que quizás te apetezca un cigarrillo.

-Ah, pero ¿se puede? -le pregunto tímidamente a la azafata- (la verdad que a estas alturas ya nada me                  sorprende).
-Sí, claro -me dice ella-. Le ofrezco un cigarrillo electrónico por el módico precio de….
-Déjelo, déjelo, usted lléveme a Heathrow o a dónde diablos aterricen sus aviones, que a la vuelta me cojo un avión de Iberia.

37 comentarios:

  1. Terrible, muy terrible. A tener muy en cuenta donde está realmente el aeropuerto....merece la pena otras no low cost por todo esto que tan bien detallas.

    ResponderEliminar
  2. Se de mala tinta que esto es asi...Que horror!

    Pero esta bien que alguien lo remarque!

    besitos!

    Dave Aiman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, también te llevaste alguna que otra desagradable sorpresa, ains.

      Eliminar
  3. Anónimo12:51 p. m.

    Esta claro que con Ryanair hay que leer la letra pequeña, pero no te cobran nada que no te hayan informado ya. Yo mi último viaje lo he hecho con ellos, ya soy experta y genial. Tirado de precio, una maleta facturada de 15kg y los billetes impresos en casa y sin ninguna incidencia. Hoy por hoy prefiero Ryanair que Iberia, q se marcan una huelga de las suyas y te quedas en tierra muy fácilmente.
    Una vez que le coges el truco Ryanair es genial para conocer Europa a precios de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no te cobran nada que no te hayan informado aunque sea en un remoto lugar de su web, pero chica, la primera vez pagas la novatada.

      Eliminar
  4. Totalmente cierto, de todas formas para los que viajamos a menudo y ya estamos acostumbrados a sus extrañas normas y a las excentricidades del vuelo (esa trompeta nada más aterrizar...) no es tan terrible. Eso sí, hay que leerse bien la letra pequeña, como dice mi hermano: ellos te ofrecen un servicio a un precio mínimo y tu tienes que jooooorobarte y adaptarte.
    Como siempre, me encantan tus post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, de lo de la trompeta no me acuerdo, voy a hacer memoria a ver.

      Eliminar
  5. Totalmente cierto lo q dices, pero yo no he tenido ningun problema y sigo volando con ello, supongo q como dice Anna al final te haces experta y aceptas sus excentridadaes?
    Espero q no te pase mas!!
    Un beso guapa
    Mjose
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, tienes que ser más lista que ellos o por lo menos adaptarte yo también espero que no me pase más.

      Eliminar
  6. Madre mia, este fin de semana me cojo uno de estos para ir a Málaga y me temo lo peor, llevo dos semanas con pánico de viajar con esta empresa por las cosas que oigo, mira que le tengo dicho a mi marido que si no es en primera no viajo pero que va, ni caso!!! ya te contare como ha ido!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que tienes que hacer en pensar que vas en Low Cost, asumirlo, meditarlo y aceptarlo, eso si, llegar no te preocupes que llegas.

      Eliminar
  7. jajajajaja...no me lo puedo creer nena!!

    Estamos sincronizadas!! hablando de ryanair las dos y el mismo día... tienes más razón que un santo!! y si alguien se queda con ganas de volar en ryan, que pase por nuestro post que seguro que se le quitan: http://hermanasbolena.blogspot.com.es/2012/04/volar-casi-prefiero-ir-en-burro.html

    Un besazo alma gemela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a hundir la compañía entre las dos, jaaaa.

      Eliminar
  8. Ja, ja, ja, que bueno, es así tal como lo cuentas. Yo volé con ellos el año pasado y como ya estaba prevenida de que te cobran hasta por respirar la verdad es que no me llevé ningún sobresalto económico. Pero sí, creo que merece la pena pagar más y viajar tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no iba prevenida en absoluto, llego un momento que pensaba que aquello era una cámara oculta o algo, jaaa.

      Eliminar
  9. Lo bueno de este post es que será de utilidad a todos los que no hemos viajado aún con ryanair, pero vamos a hacerlo en los próximos meses. He tomado nota de todo, gracias reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, tu toma nota: Billete impreso de casa, un sólo bulto en la mano y equipaje de menos de 15kg. Si quieres comprar lotería y eso en el avión, pues ya tu verás.

      Eliminar
  10. Yo odio ryanair, literalmente, me fui de vieje a Londres por cuatro duros la verdad, con una bolsa de viaje semi vacia que no facturaria porsupuesto, que regreso llena de ropa y zapatos embutidos. Para llevar la pobre ropa que me lleve, vole de regreso a casa asada con tres capas de ropa entre ellas el pijama (jajajajajajaja)pero si estoy de acuerdo en q son unos ladrones, ademas de que las azafatas son muy antipaticas, o por lo menos las q a mi me atendieron. Aunq sin duda yo creo q por el precio que pague puedo volver a soportarlo!!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, con la ropa encima, quién te vería, con el pijama, jaaaa, qué de problemas tenemos las fashion victims. Zapatos solo llevabas un par, no?

      Eliminar
  11. Anónimo8:16 p. m.

    Eso lo comenta mucha gente pero sinceramente, todo te lo explican bien en la web y siempre se tiene amigos o conocidos que te cuentan cosillas, asique quien pica es porque quiere yo creo...Y para recorrerte Europa esta de lujo la verdad. Es mas, te puedo decir que he volado con Air Europa, Iberia, Vueling y Ryanair, y la unica compagnia que no ha tenido retrasos ni problemas en mis viajes ha sido Ryanair!!Suena ironico pero es cierto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, todo está explicado, pero si no te lo esperas, pues al final no sabes si te están tomando el pelo a ti sola o qué. Gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Joder como se las gastan, pon una denuncia en la oficina del consumidor, porque creo que ya estaban llevando casos de estos y cuanto más peso haga mejor.
    Que mamones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues lo último que hoy fue que querían poner plazas más baratas si viajabas de pie, se les está yendo de las manos...

      Eliminar
  13. jejeje, yo he viajado bastante con Ryanair, pero me conozco todas las normas hay que ir con mil ojos jeje

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, la primera vez pringas, pero si volviera a volar con ellos, iba ir más informada que las propias azafatas.

      Eliminar
  14. Puff yo te comente por Twitter que mi viaje en Ryanair fue horroroso...pero no me pasaron tantas cosas!!Yo fui a Oslo...bueno a 100km de Oslo mejor dicho ¬¬ pero bueno lo llevabamos asumido. Lo peor que el avión daba pena, creí que no iba a resistir la presión y no llegaríamos al destino. Los reposabrazos rechinaban un montón, olvídate de reclinar 20 milímetros el asiento y si eres alto como mi chico te las ves y te las deseas para entrar entre tu asiento y el de delante...una experiencia irrepetible (vamos que ni de coña repito)
    Yo te recomiendo Air Lingus, Luthansa o en su defecto Iberia cogiéndolo con tiempo sale bien de precio. Ahhh y no tienes que volar a las 6 de la mañana, hay horarios decentes ¬¬ En mi caso al ser de León me toco hacer noche en el aeropuerto porque no había buses...Y paro porque me caliento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo fue de traca, encima con miedo por el estado del avión y teniendo que dormir en el aeropuerto, en fin, se te quitan las ganas de volver a coger un avión en años.

      Eliminar
  15. Anónimo1:30 p. m.

    pues yo he viajado a barcelona desde santiago, y al aeropuerto del Prat... en ls tiempos en ls qe estams, los mas comunes de los mortales, si qerems viajar por un precio bastante adseqible, aerolinias como Ryanair nos vienen de lujo...leyendo las condiciones (y no en un remoto lugar de la pagina pk estan bien visibles), no deberias yevarte semejante sorpresas, qe sin duda, serian desagradables claro. Yo he viajado cn eyos varias veces, y nunca he tenido problemas, y siempre puntuales.... Qe tenms qe sorportar una o 2 horas de publicidad y ventas de todo tipo??..pues oye, es una contraprestacion por viajar tan barato :D.

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaj, que razón tienes. Yo ya no me vuelvo a montar en un avión de ryanair, al final no merece la pena!!Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo que me rio contigo,hija!!!
    Al final,todos volvemos a Iberia.
    Besos,guapa

    ResponderEliminar
  18. Cada vez que compro un billete para volar con Ryanair, tengo la sensación de estar en una jungla. Tienes que leerte bien las 3000 letras pequeñas, llevar el billete impreso, una mochila como equipaje de mano y unos tapones para los oídos, para que no te intenten vender a su madre.

    Terrible.

    ResponderEliminar
  19. Wow you're so beautiful1 :)

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa !!!
    Acabo de descubrir tu blog,,,y me ha encantado,,tienes mucho gusto para vestir,,,Desde ya TE SIGO,,,Y te invito a que pases por mi blog,,,y si te gusta me encantaría que me siguieras,,,siempre contesto los comentarios,,,te espero !!!
    Besos
    Gigi

    ResponderEliminar
  21. Hay mi querida Lady MissJo,,,YA HABRAS ESCUCHADO EL TRILLADO LEMA,,,"""" LO BARATO SALE CARO """ Así es querida,,a mí ya me lo han hecho,,,y tuve una tremenda embroncada,,,que casi me da un ataque,,,,
    Muchas gracias por pasar por mi blog,,me encanta leer tus mensajes,,
    Tengo entrada nueva,,,te espero !!!
    besos wapa
    Gigi

    ResponderEliminar
  22. Yo he probado varias compañías low cost y nunca más, prefiero Iberia sin ninguna duda. ¿Y no tuvististe retrasos? Con Easy Jet no he bajado de una hora de retraso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...