23 de marzo de 2010

Agua que no has de beber déjala correr.



Que no te digo que tengas que hacer como yo que no pruebo el agua ni para tomarme una aspirina, pero esa moda de que el agua adelgaza y de que es la mejor dosis de belleza, ¿Quién la ha inventado?¿TOP MODELS con cuerpazos de escándalo que han conseguido su belleza y sus curvas a base de agua?


QUE NO TE DIGO YO QUE BEBER AGUA NO ADELGACE, que no adelgaza, lo que pasa es que cuando tienes hambre y decides beber en vez de picar estas engañando a tú estomago con una falsa sensación de saciedad, así que con permiso del señor Fonvetlla sentencio: lo que adelgaza no es el agua, es el no picar.

La imagen de “Érase una chica a una botella pegada” a todos nos resulta muy familiar: La chica a la botella pegada empieza bebiendo porqué es sano, embellece y adelgaza,  y acaba embuchándose agua en cualquier sitio y a cualquier hora, además de tener que renunciar a los bolsitos pequeños, que tanto gustan a una servidora, por no poder meter la botellita de marras.

LA PUBLICIDAD MANIPULA NUESTROS FRÁGILES CEREBROS pero háganme caso si les digo que no es necesario fijarse un horario para beber y  tampoco hay que hacerlo continuamente cual esponja recién estrenada, que el agua en exceso, no por ser mineral y natural es sana y que 4 litros al día comprometen el funcionamiento de los riñones y ocasionan dolor de cabeza y sensación de nauseas.

No hay que consumir más liquido que el que el organismo necesita y una persona sana precisa unos dos litros al día, pero ojo, no todo en forma de agua-mineral-natural-fuente-de-salud-y-belleza-y-eterna-juventud-y-cuerpo-diez, la fruta, las verduras, las sopas o los refrescos llevan agua, hasta el pan lo lleva en un 60%.

La sensación de sed existe por algo, es el mecanismo que alerta a animales y a humanos que ha llegado el momento de tomar nuestra ración de agua, así que, no me sean potómanos.

POTÓMANOS, ¿DE QUÉ DEMONIOS ESTAS HABLANDO LADY MISSJO?!!!!

Mmmn, del griego potos –agua- y  del latín manía –demencia-, la potomanía no es ni más ni menos que la adicción al agua. El potómano tiene un gran deseo de beber y, tanta ingesta de agua (4,5,6... litros) puede acarrear consecuencias fatales al provocar alteraciones salinas importantes y someter a un esfuerzo bestial a nuestro corazón y riñones, entre otros problemas no menos desdeñables.

Mesdames et Monsieurs beban en su justa media, yo por mi parte seguiré obteniendo el líquido vital a través de Fantas y cafés, que como decía mi abuela (qué gran mujer):

“Si el agua rompe los caminos, que hará con nuestros intestinos”.



Johanna Acquah dixit.


9 comentarios:

  1. Eso de que adelgaza (o engaña al estómago no lo sabia) yo tengo la misma botella de agua en la taquilla desde principios de curso. Creo que ya no estara ni buena ;D. Tu blog es aun mejor que tus fotos de Trendation. Tu si que sabes comunicar.

    ResponderEliminar
  2. soy una de tus seguidoras!

    me gustan tus fotos pero tb lo q scribes

    :D

    http://uuktiasha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Todo un hallazgo tu blog! Muy interesante tu cv y divertidos posts. Un beso, te sigo!

    http://modadecolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!! genial la entrada!! no creo q beber agua adelgace!!! yo bebo mucha y sólo he pérdido kilos si hago dieta!! aunque para las personas que tenemos retención de líquidos ( como yo) hay una buena diferencia si hemos bebido agua progresivamente durante el día que si no lo hemos hecho, pues entonces nuestras piernas están hinchadísimas e incluso los pies también!! genial el blog!! te apunto o sea te sigo!!
    www.elarmariodelubyjane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Además de guapa e inteligente, eres sorprendentemente transgresora, sigue escribiendo por favor!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado me ha gustado...
    Besines guapísima.

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo. Me hace mucha gracia cuando las modelos dicen: yo solo bebo mucha agua y duermo mucho...claro, las modelos tienen esa costitución y no les hace falta más, pero vamos, que parece que el agua sea bendita y no señor. Ejercicio y comer sano de toda la vida.


    xx

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:22 p. m.

    Hola guapísima, he dado contigo por Belén de B a la moda. Me he llevado una muy grata sorpresa al aterrizar por aquí porque tienes un blog, y te lo digo de corazón, más que interesante. Me gusta mucho como escribes, como cuentas las cosas y sobre todo, como piensas. Esa sinceridad y frescura se agradece de verdad. Asi que con tu permiso me quedo por aquí como seguidora y comentarista. Y nena, dicen que la comida no engorda, los que engordamos somos nosotros… jajaja.
    Un beso grande (te agregué al face, asi seguro que te sigo la pista, jejeje).

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo.
    Siempre me ha fastidiado la chorrada esa de "La dieta del Agua" o la "Prueba de los 30 días" o no se qué...

    A algún publicista listillo se le ocurrió la idea, y lo peor es que luego hay gente que va y se lo crée, y claro, de adelgazar nada, pero ya han vendido un porrón más de botellas!

    Lo peor que he visto en este plan es las galletas "Digestive Fontaneda", que si buscas en el paquete verás que pone en pequeño algo así: "Estas galletas a pesar de llamarse Digestive, no son digestivas".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...