18 de marzo de 2010

¿Reciclas?



El otro día oí en la tele algo así como que 9 de cada 10 ciudadanos ya tienen conciencia ecológica. Yo debo ser el número diez (como el triste dentista que nunca recomienda el chicle sin azúcar) y ojo, no es que yo no tenga conciencia ecológica, pero es que lo del Calentamiento Global del Planeta Causado por el Hombre (o por la mujer insensible en mi caso) aún está por demostrar.

La Tierra se ha calentado en los últimos tiempos, claro: el clima ha cambiado, cambia y cambiará, así es nuestro Planeta; estamos viviendo en una época interglaciar que ha permitido la diversificación de la vida sobre la Tierra, luego vendrá un enfriamiento, luego otro calentamiento y luego... quien sabe si volverán los dinosaurios o las amebas espaciales.

Lo que quiero decir con este post, es que además de calentarse, nuestro Planeta se gasta por el uso, igual que nuestra casa o aquellos zapatos que tan caros nos costaron y que aunque los usamos en contadas ocasiones y cuidamos con esmero, ya no lucen como el primer día.

El Planeta está para vivirlo, usarlo y disfrutarlo y aunque no me apetece entrar en políticas conspiracionistas, el gasto energético de reciclar ciertas materias supone un despilfarro de esfuerzo y dinero absolutamente insolidario.

Creer que los humanos podemos cambiar el clima del planeta es una verdadera osadía o ¿tú si lo crees?

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, yo siempre lo he dicho, que falta mucho por demostrar, y que si en lugar de gastarse el dinero en guerras y otras muchas tonterías lo invirtieran en buena maquinaria para el reciclaje, o en crear puestos de trabajo para separar la basura o controlar a máquinas que lo hicieran además de reciclar, crearíamos empleo, yo reciclo cuando a mi me sale de ahí, los demás días, como hoy he hecho, todo a una bolsa y al contenedor, eso sí, sin que te vean porque si te denuncian encima te cae una multa, manda cojones...
    Me gusta tu blog! :D

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa!!! yo no reciclo....pero me gustaria, aunque fuera por si acaso, pero mi madre dice que no y punto, ja ja. Estas muy guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que eres la primera persona a la que escucho una opinión así. Y me alegra que la expreses. La verdad es que no sé bien los argumentos. No sabía que reciclar era tanto gasto. Claro que el planeta se desgasta y es normal. Pero también hay formas y formas de desgastarlo.Creo que debemos cuidarlo y mucho.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que nunca he entendido es lo de que si se descongela el Polo Sur subirá el nivel del mar y se inundará no se qué ciudad...
    Pero más de la mitad del polo Sur (todo el trozo de mar congelado, que es la mayor parte) no es como un cubito de hielo gigantesco? Si se deshiela pues pasaría como con un cubito en un vaso de agua no? Que el nivel se queda igual.
    A ver si alguien me puede iluminar...

    ResponderEliminar
  5. ¡Si señora! ¡Un excelente post!

    Desgraciadamente, hoy en día es no es políticamente correcto decir que no eres ecologista: luego ves a esos "politicuchos biopijos" que van de “progre” y "cunbaya", que te dejan a parir por no reciclar pero ellos van por Barcelona con unos 4X4 que contaminan más que la propia erupción del Pinatubo. La ecología es altamente rentable…¡Viva la hipocresía!

    La Tierra tiene 4600 millones de años, los humanos tan sólo 2. Por suerte o por desgracia, la Tierra, continuamente varia de clima, cambia radicalmente la geomorfología de sus continentes. Sus seres vivos aparecen, evolucionan y se extinguen... Por tanto, los humanos, hemos de cuidar el planeta pero desde un punto de vista egoísta: porque si no lo hacemos, desapareceremos junto con buena parte de los seres vivos terrestres actuales, pero la vida no desaparecerá (como nunca lo ha hecho) y otras especies (incluso, por que no, inteligentes) podrán ocupar el nicho ecológico que habremos dejado.

    Por cierto gaelion, buena reflexión la tuya sobre el deshielo de los polos... yo añadiría una cosa: ¿Des de un punto de vista "ecológico" no es descomunal tragedia que el sexto continente (llamado Antártida) esté completamente "muerto" (bueno, excepto en su delgado contorno donde habitan los típicos pingüinos, focas y osos polares) debajo de kilómetros de hielo?

    ResponderEliminar
  6. Coincido en todo o casi... ni pelado ni con dos pelucas!! ni depredar hasta que no quede nada y alterar los ecosistemas, ni volver a las cavernas! El planeta tiene su comportamiento independientemente de lo que hagamos, sería interesante cuidarlo un poco, para estár mas a gusto el él, el tiempo que estemos. A quién le gusta un desierto donde había un bosque? Sería mas interesante todavia que se cambie la industria de armamentos en industria para la vida, desarrolando tecnologias amigables... ah, claro, eso no genera tanto dinero!! pero bueno, alguna tajada se puede sacar de los productos "verdes" mucho más caros que los "industrializados" elaborados en su buena parte por los mismos esclavos, con los mismos recursos y métodos... HIPOCRESIA 100%!!!
    te felicito nuevamente por tu blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...