25 de marzo de 2010

TOLKIEN DAY


HOY 25 DE MARZO SE CONMEMORA EL DÍA DE LA DESTRUCCIÓN DEL ANILLO Y DE LA CAÍDA DE SAURON.

Vosotros me diréis y ¿A mi qué me importa? No, si lo entiendo, lo que pasa es que a mí SI que me importa y mucho, vamos que celebro el día de hoy con el mismo énfasis que mi aniversario de bodas o que el día del cumpleaños de mi futuro vástago, y es que vivo con un Friki, trabajo entre Frikis y mis clientes son Frikis.

¿SERÉ YO MISMA UNA FRIKI? De momento simplemente una aprendiz, una friki en pañales.

Como directora de Avatars of War, desde hace unos cuatro años mi vida gira en torno a elfos, orcos, no-muertos y  a otras criaturas que desafían las leyes de Mendel y de la evolución genética.

Cuando empecé en esto no tenía ni idea, así que tuve que ponerme al día a marchas forzadas, básicamente me quede con tres conceptos, a saber:

  • LOS ELFOS SON COMO DAVID BECKHAM, metrosexuales de 2 metros de altura, rubios, guapos e inmortales, no envejecen nunca y te garantizan tres orgasmos por noche (bueno esto último no, pero me apetecía ponerlo).
  • LAS ELFAS OSCURAS SON COMO LAS TOP MODELS pero en malas-malísimas, o sea, como las TOP MODELS. Van medio desnudas y parecen  estar siempre dispuestas para la cópula, Naomi Campbell sería un buen ejemplo.
  • LOS HOBBITS TAMBIÉN LLAMADOS MEDIANOS son como hombres pero en bajito, tienen una vellosidad importante en el empeine y son hábiles con las manos, Sarkozy podría ser un Mediano.

UNA VEZ QUE SABES LO DE LAS RAZAS lo demás es igual que dirigir cualquier otra empresa: un poquito de contabilidad e inglés, un poquito de marketing y  más moral que el Alcoyano, que por si no lo sabían es un equipo de fútbol que perdiendo 7  a 0 pidió prórroga al árbitro.

Johanna Acquah dixit.

10 comentarios:

  1. Bueno, suerte que aún se celebran cosas que valen la pena y de gran importancia.
    Si no hubiera caído el Enemigo, ninguno de nosotros estaríamos aquí, y el mundo sería un lugar oscuro y envuelto en sombras, tal como quería Sauron.

    Por cierto, para las interesadas e interesados, sé donde podéis encontrar a esos guapísimos metrosexuales de 2m y máquinas de amar (ellos no murieron con la destrucción del anillo).
    Tenéis que dirigiros a los Puertos Grises, y coger un barco (o una barca si sois pocos) y le decís al barquero, lléveme a las Tierras Imperecederas por favor.

    ResponderEliminar
  2. JA JA JA JAAAAAAAAAAA
    dios! lo que me he reído leyendo tu post de hoy. Te superas dia a dia LadyMissJo.
    Como diría el gran Trobador de Rovellons en su archiconocida canción: "Jo sóc un freak, tú ets un freak, ells son uns freaks i tots mengem fricandó, oi que es bó!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:27 p. m.

    Nena, tienes todo el arte escribiendo. Me encanta lo fluida y amena que eres, da gusto leerte. Yo también me reido con lo de los “frikis" y si te soy sincera, tener un punto friki para mi es algo más que positivo. Incluso ser friki total… si es lo que nos hace felices, yo me declaro fan del “frikismo”, jajaja. Ole por la diferencia y ole por la valentía y la seguridad de expresarla y vivirla!!!
    Un beso grande mi niña y disfruta mucho del Tolkien day!!!

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo del día Tolkien, no debo ser tan friki como pensaba jaja Y mira que me gusta El Señor de los anillos, me leí los libros una vez y ahora voy por la segunda... y de hecho probablemente en mi siguiente post hable de ellos, aunque mejor que no lo vean tus amigos frikis que seguro que me empiezan a sacar fallos jaja

    Y muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gustara el post! Que conste que yo también pienso que en los 80 se cometieron muchos crímenes estilísticos jaja pero me gusta la ropa de esa época, lo que pasa es que con un estilo más suavizado y combinada con prendas más actuales, no con los looks que se llevaban entonces... puff, yo también recuerdo mis pintas de pequeña y eso es traumático jaja

    1 beso!

    ResponderEliminar
  5. que bueno xD. yo tengo un novio friki *-*...

    ResponderEliminar
  6. Un besazo enorme para la más sexy y muchísimas gracias por tu felicitación de cumpleaños.
    Disfruta de tu fin de semana novençana.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:01 p. m.

    Yo tenía entendido que el asombroso hecho que cimentó la leyenda del Alcoyano fue ese momento en el que todo el equipo, incluido el portero, subió a rematar un corner en el último minuto y tras haber encajado 5 ó 6 cicharros. Pero aunque lo que hace buena una historia son los detalles, al final lo que vale es el concepto, y en este caso acabamos llegando al mismo sitio.

    En cuanto a la cosa del frikerio. Gasp, me rompe bastante el uso indiscriminado del término. A mi me gusta más mantenerlo acotado según la definición original anglosajona. Según mis tristes entendederas el target de lo Tolkeniano sería un "geek" o un "nerd" mientras que un "freak" sería una cosa más cercana a un "misfit", pero sin el componente marginal de este último. Véase la esclarecedora serie de Judd Apatow "Freaks & Geeks" para tener una completa perspectiva de la problemática. En esta incomprendida serie se observa como los Freaks se endrongan, hacen pueden llegar a hacer ejercicio e incluso a follar, siendo que los geeks ni se plantean llegar a una cópula -con algún saldo, eso siempre- antes de los 30. Importante diferencia.
    Ergo, lo que tienes en casa es un freak, que no friki, y la empresa que diriges estaría orientada a geeks o nerds. Porque quien se compra una espada como esa es que folla repoco. And that's a fact. Si de otra cosa no, pero de esto, del no follar digo, sé un poco.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  8. GAELION: Debes ser el friki supremo, me informaré -no por mi, ojo- de como llegar a los Puertos Grises.

    MAMEN: El trovador ese salió en "Tú si que vales"? que maruja que soy...

    NOE_SEV: Gracias guapa, aunque que conste que yo todavía no me considero friki -al menos en la acepción que yo considero que tiene la palabra- como digo en el post, estoy aprendiendo :-)

    FASHION_FREAK: A mi los finales de los 80 no me pillaron de pequeña me pillaron con edad de ir a la discoteca, es por eso que reniego de mi pasado ochentero.

    ATENEA: Te acompaño en el sentimiento, jaaa, es broma, como te digo yo vivo rodeada.

    ASPIRANTE A MISS DIVINA: De nada guapa, eso espero, disfrutar del finde.

    ANÓNIMO: No estoy hablando de freaks, sino de frikis y por mi bien más me vale saber lo que tengo en casa y a lo que me dedico.

    Por cierto, no vendemos espadas ni hachas (las de la foto las compré en el bazar oriental para el atrezzo del post, mira si me lo curro).

    Lo que hacemos en Avatars of War es diseñar, producir y comercializar miniaturas de 28mm en metal blanco que representan a los héroes de un mundo ideado por nosotros -con mapas físicos y políticos incluso- a partir de los universos de los mundos de fantasía medievales (aquello que tan bien ha sabido plasmar Tolkien).

    Arena Deathmatch es nuestro juego de tablero, un juego de combate en el que los jugadores usan miniaturas (los Avatars or War) para representar a los protagonistas de la acción.

    Como quien no quiere la cosa, he metido mi cuña publicitaria, claro si el blog es mío :-)

    Johanna Acquah.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:31 a. m.

    Sip...

    pero yo entiendo que el término "friki" implica una fea "aculturalidad". Freaks, Geeks, Nerds son el equivalente a los castizos "colgao", "pringao", "empollón", "pajero", etc. Detrás de estos palabros (los ingleses y los castellanos) se esconde una subcultura que no tiene lo "friki".

    La prensa del corazón actual es friki, y es atrozmente acultural.

    Por ejemplo: el periódico "NEws of the World" o peliculas como "Fan Boy" son freak-geek, y aunque igualmente atroces, necesitan de unas ciertas referencias culturales -cine, literatura, folclore popular, cómics- para su disfrute e incluso para su mera existencia. Para meterse en Sálvame, o leer el QMD no se necesita NADA. No hay nada detrás. Es una diferencia importante :-D

    Además, "lo friki" es un palabro acuñado por el mainstream para definir, y encima malamente, lo que se sale de sus patrones, pero sin profundizar en su naturaleza, simplificando a lo burro, y sin plantearse, ni muchísimo menos, un cierto respeto por los allí englobados. Y encima tal cosa ahora ha mutado mediáticamente de tal manera que "lo friki" es sencillamente "lo cutre".

    Uis, parece que me vaya la vida en ello. Tendría que hace un blog sobre esto.

    Naaaa...

    Por cierto, vaya potra lo de la peli de Cameron y el nombre de vuestra firma, no? Que bien le habrá ido de cara a las busquedas en google!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...